viernes, 12 de noviembre de 2010

Capitulo 6: Rumores

My shadows the only one that walks beside me
My shallow hearts the only thing that's beating
Sometimes I wish someone out there will find me
'Till then I'll walk alone.
Greenday-Boulevard of Broken Dreams
Los rayos de sol entraban por mi ventana, en un gesto inconciente pase mi mano por mi frente pero el moretón que me habia hecho hace tres días ya no me dolia en lo absoluto. Di una vuelta en mi cama para poder levantarme, tenia mucha pereza aunque agradeci al cielo que por fin fuera Viernes, el ultimo dia de la semana estudiantil. Después de asearme y cambiarme camine directamente hacia el comedor de mi casa, pude escuchar como dos personas se reian, pasando un buen rato. Frunci el estrenjo, ¿quien podia ser? Cuando llegue a la cocina me tope con mi madre muy bien acompañada por un hombre alto, atractivo, cabello rubio y aproximadamente de cuarenta años. Aunque quizas lo que mas me sorprendio fue lo muy bien vestido que se encontraba, yo no tenia la menor idea de quien podia tratarse.
-Cariño.- mi madre parecio sorprendida de mi presencia.- Crei que ya te habías ido al instituto.
Enarque una ceja en forma sarcastica.
-Parece que te equivocaste. ¿Quien es él?
El tono de mi voz salio demasiado rudo por lo que me arrepenti tan solo un poco mentalmente, el hombre giro hacia donde yo me encontraba para embozar una sonrisa.
-Estas muy grande, debo decir...- me miro de pies a cabeza.- ¿Ya no te acuerdas de mí?
-Disculpe pero yo no lo conozco.
Mamá se paro de la mesa con una taza de café entre las manos.
-Queria, tu lo conociste cuando eras muy pequeña... claro que no te acuerdas. El es Bob Stuart. Tu padrino.
¿Mi padrino? Más bien sonaba como una especie de mafia italiana, sonrei para mis adentros pero la expresion de mi rostro seguia siendo de dureza total. El hombre solto a reir al ver mi gesto de no saber ni querer entender de lo que mamá había dicho, le mire con una cara de pocos amigos.
-Tiene el mismo genio que su padre.- dijo sonriendo.- Definitivamente.
Se paro de la mesa.
-Fue un gusto volver a verte Anna.- se giro hacia mi.- Y tambien fue un gusto volver a verte, Melinda... aunque no me recuerdes.
Yo solo di un asentimiento mientras observaba como mi madre lo acompañaba hacia fuera de la casa. ¿Mi padrino? ¿Que hacia mi padrino a las siete de la mañana en mi casa, con mi madre? Si el lugar donde yo vivia era muy lejos y la unica manera de que pudiera encontrarse en mi casa a esa hora era que hubiera pasado la noche aquí, y conociendo a mi madre, estaba segura que así habia sido. Tome el yogurt rapidamente, para cuando mamá llego a la cocina yo ya estaba saliendo para poder ponerme en marcha al instituto.
-Al menos pudiste ser mas educada.- me regaño.
-No conozco a ese hombre.
-Melinda, el es tu padrino. Tienes fotos con él.
-Una pregunta mamá.- solte molestia.- ¿Que hace mi padrino a las siete de la mañana acá?
Ella se quedo callada, presintio el motivo de mi pregunta.
-No se lo que estas insinuando.- su voz fue seria.
-Sabes muy bien de lo que hablo, mamá.- le recrimine.
Sin decir nada mas sali fuera del comedor sintiendo la mirada penetrante de mi progenitora puesta en mi espalda, pero no me importo. Salí fuera de la casa, mire al cielo para poder darme cuenta que el sol estaba brillante... quizás era una buena señal, aunque lo dudaba mucho.
------------------------------------------------------
Solte un suspiro mientras ingresaba al baño de chicas acompañada por Ginny que no dejaba de hablar sobre un vestido que habia visto en una tienda hace unos días, yo solamente me limitaba a asentir levemente con la cabeza para indicarle que le seguia aunque en realidad mi mente estaba demasiado enrollada como para poder analizar lo que mi unica y reciente amiga estaba contandome. Había pasado tres días desde lo de la piscina y desde la ultima vez que habia vuelto a saber de Damián Valerdi. En pocas palabras el habia desaparecido, no habia asistido al instituto durante tres días y este, que era el cuarto, yo no tenia la menor idea si el estaba aquí o todabia seguia desaparecido.
Abri la cañeria y moje mi rostro relajandome un poco, creo que tenia un poco de fiebre pero estaba tan volada como para poder estar segura. Ginny seguia hablando y hablando, no tenia la menor idea de que una persona pudiera tener tantas cosas que hablar acerca de un simple vestido; aunque como ella lo describia, era la clase de vestido por el cual Paris Hilton mataria. En fin, cada uno tenia sus gustos.
Unos minutos despues el timbre resono por todo el instituto inclusi llegando hacia donde estabamos nosotras, ella parecio sorprendida que el tiempo hubiera pasado tan rapido, pero para mi realmente paso demasiado lento.
-Tienes clase de historia?- pregunte.
-Si.- respondio ella con un gesto de desgano.- ¿Tu tienes libre no?
-El profesor esta enfermo, si lo tengo libre.
-¿Nos vemos en el almuerzo?
-Claro... guardo sitio para las dos.- le dije con una sonrisa.
-Perfecto.
Nos despedimos con un movimiento de cabeza para luego cada una por un camino distinto. Mientras caminaba pude reconocer a varios chicos que estaban en mi clase de ciencias que paseaban al igual que yo para hacer hora, algunos empezaban a hacer grupos para conversar mientras que otros se encaminaban al patio para poder disfrutar del sol que milagrosamente había salido. Como la unica persona que era mi amiga se hallaba en clases, decidi que ir al patio seria totalmente estupido ya que me pasaria bajo el potente sol completamente sola.
Camine hacia la biblioteca en donde pase unos diez minutos eligiendo algunos libros que queria llevar a casa para poder leer con tranquilidad, intercambie algunas palabras con la bibliotecaria. Me estaba llevando Cumbres Borrascosas y Orgullo y Prejuicio, ambas escritas por Emily Bronte. En sí el instituto se mantenia demasiado silencioso cuando la mayoria de los alumnos se encontraban en clase y solamente un grupo habia quedado vagando a falta del profesor enfermo. Si hubiera estado en mi otro instituto probablemente me la hubiera pasado con mis amigas intentando hacer cualquier cosa para hacer hora, pero en este lugar era completamente diferente.
¿Como llegue a ser la desadaptada siendo la chica extrovertidad y casi mas popular de mi anterior instituto? Posiblemente eran las numerosas vueltas de la vida que no dejaban de jugarme malas pasadas, en las cuales yo era la potencial victima.
Aun en mi mente daban vueltas las palabras que habia intercambiando con Damián el ultimo dia que le habia visto, practicamente le habia enfrentado aunque en realidad esa no era la palabra correcta. Simplemente habias tenido un intercambio de "ideas" porque enfrentarlo seria de una manera totalmente diferente, me refiero a realmenete enfrentarlo. Pero en el fondo yo misma sabia que para mi eso resultaria completamente imposible, quizas por la entendible-complicada relación que teniamos, ¿relacion? Bueno, se entendia el punto. Aunque una pregunta que seguia dando vueltas dentro de mi y la cual no me atrevia a responder: ¿yo estaba enamorada de él? Creo que los hechos respondian a esa absurda pregunta.
Empece a vagar por los pasillos escuchando un poco de música, estaba a punto de pasar al pasillo principal cuando la canción que escuchaba se acabo, iba a poner otra pero logre escuchar un par de voces conversando a la vuelta. Me quite los audifonos para poder saber de lo que hablaban, de repente pude reconocer liberadamente de quienes eran esas voces. Era la de Adam y Dylan, los secuaces de Valerdi. Pero solamente los dos, por lo visto hoy tampoco habia venido; escuchar la conversación seria una muy buena oportunidad para poder saber la razon de su no presencia.
-¿lo has visto?- preguntaba Adam a Dylan.
-Ayer.- le contesto, bajo su voz.- Esta mal.
-que paso?
-Sobredosis...- fue lo ultimo que alcance a escuchar.
Justo para mi mala suerte el timbre de la hora del almuerzo toco, inmediatamente de todos los salones comenzaron a salir chicos y chicas, no tuve mas opcion que irme de ahí antes de que ellos se dieran cuenta que yo me encontraba escuchando su conversación. SOBREDOSIS. ¿Drogas? Esa era la unica "sobredosis" que yo conocia, por asi decirlo. ¿Damián consumia drogas? Eso era mas de lo que yo me imaginaba, en lugar de sentir miedo senti angustia, no por mi sino por él, estaba preocupada por él. Quizas sean esteroides, quise pensar pero eso sonaba completamente ridiculo.
Llegue a la cafeteria y reserve sitio para Ginny, ella llego acompañada por una chica desconocida para mí. Tendria mi edad pero no tenia la pinta de ser alguna desadaptada, más bien parecia no sentirme del todo comoda de encontrarse en nuestra compañia, como si estuviera obligada. Se llamaba Nancy, y para mi sorpresa, era la primera hermana de Ginny que por ese dia se juntaria con nosotros ya que habia tenido una pequeña pelea con su grupo. Con razón esta acá, adivine rapidamente.
-¿Vieron el maratón de películas de ayer por el cable?- solto Ginny ante el silencio.
-No lo pude ver.- contesto Nancy con desgano.
-Yo tampoco pude verlo.- dije igual.
Un silencio de pocos minutos, Ginny se levanto de la mesa con la excusa de que queria ir al baño urgentemente, yo me quede sola con Nancy. Adam y Dylan entraron a la cafeteria acompañados por un par de chicos más, aunque la conversación que tenia su grupo parecia estar animada, ellos mostraba una cara de lejana preocupación y yo tenia cierta de idea de la razón. Nancy siguio la trayectoria de mi mirada por curiosidad.
-Raro ¿no?- dijo hacia mi.
Parpadee.
-¿De que hablas?
-Que Adam y Dylan esten solos.- contesto haciendose para atras del asiento.- Mejor dicho, que Damián no este acá.
Esa chica no era tan callada despues de todo. Me hice hacia atras cruzando los brazos, por lo visto la famosa Nancy queria hacerme una jugada con la informacion, una informacion que yo iba a conseguir sea como sea.
-¿Que?- enarque una ceja, ahora yo iba a ser la jugada.- ¿Acaso sabes la razón por la cual él no esta acá?
Era una trampa, una oracion que representaba un supuesto reto que ella no tardo en caer.
-Claro... ¿no has escuchado los rumores?
¡Por que chucha no estuve atenta a lo que hablaban los demás! grite para mis adentros.
-En realidad me interesa muy poco el chisme.- comente.
-Bueno, eso cambia las cosas. La mayoria a escuchado algo la respecto de porque Damián no viene a clases... segun dicen, esta con sobredosis.
Lo que habia escuchado no estaba mal, Damián estaba muy mal por sobredosis.
-¿Sobredosis?- repeti.- ¿De qué?
Nancy bufo: -¿Que clase de sobredosis es la mas conocida?
-Drogas.- adivine.
Ella asintio mirando hacia los lados como asegurandose de que nadie la escuchara.
-Mira... como no has escuchado nada respecto al tema creo que deberia contarte, por despues de todo.- me recorrio con la mirada y una sonrisa burlesca.- Eres cercana a él.
Quise darle un puñete pero me controle, tenia que conseguir la información.
-Me dijeron que el martes hubo una fiesta en la noche, de universitarios. Quizas sepas o quizas no, pero Damián es muy popular... me contaron que no es la primera vez que prueba la droga pero por lo visto, durante la fiesta... se le paso la mano.
No pude evitar sentirme realmente preocupada, ¿el era adicto? Pero nunca lo habia demostrado, siempre era tan... inteligente, no tenia la pinta ser ser esa clase de chicos que consumia droga. O quizas no era adicto, sino que consumia de vez en cuando, por diversión... mi cabeza estaba hecha un lío.
-Entonces, ¿esta en su casa?
-Supongo que debe seguir en el hospital. Pero no lo sé...
Ginny llego hacia nos encontrabamos, con un chocolate en la mano, en parte me hacia recordar a una niña pequeña.
-¿De que hablan?- pregunto sonriente.
Nancy y yo nos miramos.
-Nada importante.- conteste para luego decir.- Deberias contarme más acerca del vestido...
-Oh, si !!! el vestido es...
Mientras Ginny iniciaba una conversacion con su prima que parecia tener los mismo gusto que ella no pude evitar pensar en lo de Damián. Queria verle, pero eso era una idea completamente estupida, ¿verdad? Finalmente me decidi.: iba ir al hospital... a verlo.

NOTA:
deben de odiarme a horrores al igual que yo me dio. se que no he subido rapido, para nada rapido... me he demorado años y para el colmo el este capi 6 no es tan largo como deberia ser y posiblemente la trama de lo de las drogas no sea del agrado de todos. Por eso pido perdón de adelantado. Deben querer saber la razón por la cual me demore mucho:
1.- clases, evaluacion de mate la cual reprobe y hoy fue la recuperacion
2.- mi curso de ejercicios q estoy haciendo para bajar de peso y usar bikini este verano (jeje).XD
3.- drako (mi perrito) esta enfermo.
4.- demasiadas tareas.
5.- por alguna extraña razon estoy teniendo demasiado sueño.
6.- falta de inspiracion y ganas.
Con respecto a la pregunta q me hicieron de q cada cuanto tiempo subo, bueno, claro esta... eso no se sabe.!
gracias por leerme, los adoro! sorry x demorarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario